domingo, 29 de abril de 2018

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

Nuestra sociedad ha evolucionado los últimos 50 años de una manera increíble, sobretodo en el ámbito tecnológico.
Tal situación ha requerido una readaptación al estudio y al método de aprendizaje, por tal razón el estudio en línea ha servido como una herramienta para mantener la educación dentro de un contexto moderno y novedoso.

Ser autodidacta y con una actitud proactiva es la base para que este método de aprendizaje tenga frutos. Otro de los motores que son necesarios en esta herramienta, es escribir. Esa actividad permitirá que se desarrollen las habilidades principales del estudio; la generación de ideas a través de la escritura es la base de un crecimiento intelectual, y es un buen parámetro para medir la participación del estudiante en relación al conocimiento adquirido.

De tal forma que un orientador será la persona indicada para vigilar el estudio y captación de conocimiento. Además se cuenta con compañeros y compañeras que permiten vía remota, obtener nuevas ideas que enriquecen las propias.

Particularmente no creo que ningún modelo sea malo o mejor. Estoy seguro que una variedad de métodos para adquirir conocimiento, estamos con la obligación de buscar sacar lo mejor de ellos y por tal razón no limitarnos a un sistema presencial o en línea, sino complementar nuestra formación en la medida que nos sea posible, participando en ambos esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario